¿Quién dice que es difícil preparar un plato rico y saludable? Os dejo esta receta que seguro que te sorprenderá cuando la pruebes.
Ingredientes
- - 130g de cebolla (aproximadamente una cebolla mediana)
- - 50g de puerro
- - 300g de almejas
- - 150g de gamba pelada
- - 1 kg de merluza
- - 1 cta colmada de harina
- - 1 cta de perejil picado
- - 200g de agua
- - 100g de vino blanco
- - 50g de aceite y un poquito más para rociar la merluza
- - Sal
1. Trocear la cebolla, el puerro, el aceite y un poquito de sal 2 segundos a velocidad 5. Bajar los ingredientes con la espátula y sofreír 8 minutos, varoma, velocidad 1. Es mejor que este paso lo hagas sin cubilete para un mejor resultado.
2. Mientras, vamos a preparar nuestro recipiente varoma. En la parte de arriba colocas las almejas. En la bandeja de abajo pones la meluza con sal y un chorrito de aceite en cada trozo para que quede más jugosa. Es importante que pongas la merluza "en forma de libro" tal y como te muestro en la foto.
3. Cuando acabe el tiempo que habíamos programado, añadimos el agua y el vino. Ponemos el varoma en su sitio y programas 20 minutos, varoma, velocidad 1.
Si tienes más cantidad de merluza, pones 5 minutos más.
4. Retiramos el recipiente varoma.
5. Disolvemos la cucharadita de harina en el cubilete con un poquito de agua fría y le añadimos también el perejil picado
6. Echamos en el vaso la harina que acabamos de disolver y las gambas peladas. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 2 hasta que espese la salsa. En este paso también quitamos el cubilete.
Si la salsa no ha espesado, añadimos unos minutos más.
7. Ponemos la merluza en una fuente y vertemos sobre ella la salsa y las almejas.
Tendrás una comida riquísima para el día de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario